jueves, 15 de noviembre de 2007

MI 2da INTERPRETACION DEL VIDEO "PACIFICO"

Este video puede que tambien trate de alguna futura etapa que se viene. No es por ser pesimista, pero capaz es el final para esta terrible banda.Ya que el video transmite, creo yo, ese despues, de dejar todo esto que tanto les gusta.Llevando sus recuerdos, mas preciados,dentro de esa valija.Pero que tiene que ver el agua en todo esto? Dentro de muchos simbolos que sepueden encontrar, hay uno que me llamo mucho la atencion que es el de: una nueva vida,renovación y fuerza.Y en este caso, todos los que aparecen en el video estan relacionados con el agua.

1ERA PARTE
Llega Ciro, a una habitacion. Esa habitacion trasmite tristeza,vacio,desolacion,soledad.Que puede representar esa sensacion de vacio cuando algo te falta, especialmente cuandoese algo, es algo que apasionas hacer, o tener."Ahora que soy silbido de alguien que sale a andar, veo otro cielo alrededor" , en ese momento el esta entrando a la habitacion,triste,melancolico,pensativo.. piensa que a pesarde que haya dejado lo que mas le gusta, hay personas que todavia recuerdan a la banda.

2DA PARTE
Aparece este otro protagonista, que para mi puede ser la representación de todos los Piojosos,que tiene una mirada preocupante, de confusion,de que necesita a alguien o algo.Necesita saber la verdad sobre algo. Este también lleva una valija;y encontre un significado tmbde lo que simboliza una valija: deseos,preocupaciones y necesidades q tiene la gente.En este caso, si la banda llega a su fin, el piojo obviamente va a desear y va a nacesitar quevuelvan. Y por eso lleva esa valija con el, porque todos llevamos a todos lados, nuestros, deseos y preocupaciones.

3ERA PARTE
"Dejando que suceda, es mas facil asi, el cuerpo bien sabe flotar" . Dejar que todo fluya, que todosea como tiene que ser, es mas facil. Y aunque sea doloroso para nosotros, esta nueva vidapara ellos, y para los piojosos, de alguna manera siempre salimos adelante.El hombre, al que llamamos "piojoso", va en busca de esa fuerza para poder seguir adelante."Distintas las miradas, y tu contestacion, muestra que inutil fue mi hablar" Obviamente, el dia quellegue a pasar esto, no vamos a querer aceptar nada.Ciro esta por abrir la puerta, Martin, le entrega unas toallas, Ciro se queda mirando su tatuaje..porque tiene un tatuaje de un piojo? y Ciro se lo queda mirando? sera que le hace recordar algo?Y Martin no esta feliz.. su cara lo dice todo y justo la frase que dice Ciro en ese momento:"Y en la pupila aquel dolor..."

4TA PARTE
El Piojoso recibe lo que necesitaba, el baldazo de agua ( como dije antes, el agua tmb simbolizafuerza).Y Ciro esta pensativo, mirando correr el agua. En ese momento el tema dice algo quetanto Ciro (como toda la banda) y los piojosos dirian: "voy a llevarte en mi, y ahora se muy bien,que me llevaras, hasta donde estes,a donde vayas, un tatuaje azul, en la voz azul" ..(Si azul es el misterio mas profundo, azules son las almas)

5TA PARTE
El Piojoso se encuentra Sebastian, vestido de buzo.. oprque vestido de buzo?sera que quiere llegar a ver mas alla de lo que se puede apreciar. El buzo busca aventuras,conocer nuevas cosas,nuevos desafios.También se encuentra con martin, que le entrega unas toallas, lo mira comopreocupado, y se va.Ciro esta hablando por telefono, se lo nota mal, preocupado.La valija esta abierta sobre la cama, se ven fotos, papeles..recuerdos? pero recuerdos de que? siempre los recuerdos como bien la palabralo dice son de cosas pasadas..o momentos que no nos queremos olvidar,o deseos que no queremos dejar partir.

6TA PARTE
El Piojoso busca desesperado que no sea verdad esta noticia, y como siemprelleva consigo su valija (deseos, preocupaciones y necesidades), desorientado,en esa casa vacia.Se lo choca a Piti descalzo, El piojoso lo mira como diciendo, "no es verdad..q haces asi? y aca?" Y se va corriendo tratando de encontrar una salida a estaverdad, q no quiere aceptar.. En las escaleras se lo cruza a Micky, que tiene unasbotas puestas.. (si lleva botas es que , no es solo por proteccion, sino porqueesta preparado para un futuro desafio, por algo se las puso)

7MA PARTE
Se cae el piojoso en la escalera, y se le abre la valija..que llevaba dentro de la valija, agua!..y el agua corre por toda la escalera..(como dije antes el agua puede simbolizar fuerza,y la valija los deseos,preocupaciones y necesidades)Corre por un pasillo, desesperado, se fue buscando una salida, a esa angustia..Lo ve a Tavo, con un piloto puesto, y con un paraguas abierto.Llueve dentro de la casa? no! .. goteras.. mm puede ser..las goteras en un lugar en una casa, tambien tiene su significado, y son sufrimientos, pero por algo tiene el piloto puesto y el paraguas,
esto podria simbolizar el anuncio de problemas o situaciones desagradables para los que se debe preparar.

8VA PARTE
El Piojoso, encuentra una salida, el dia esta muy nublado, pero es un caminosin salida, una autopista sin terminar.
Un puente nos hace ver que puede haber un cambio de situación. Conocerá la forma en que se desarrollará esa
etapa al terminar su recorrido. Pero en este caso, esta autopista, este puente, esta sin terminar, o no tiene una continuación. El Piojoso, se da vuelta, y cuando cambia la secuencia, aparece Ciro en el puente.
Extiende los brazos y sin pensarlo, se tira al agua. Se arriesga a una nueva vida. Luego desaparece, y aparece,
Ciro saliendo de una bañera. Esto puede indicar en primer lugar que el cuerpo lo esté necesitando, o bien que
este pasando o paso momentos agitados, con mucha tensión, y que se desea tranquilidad.
Ademas de que la bañera se encuentra en un hermoso paisaje, esto puede indicar que el tiempo presente es
agradable y que el futuro inmediato también lo será; tanto para los integrantes de la banda como para todos
sus seguidores.

7 comentarios:

Belen87\( )/ dijo...

Genius piojosa, la verdad me dejaste sin palabras y con mucha tristeza. Nunca habia prestado demaciada atencion. Ya que tanto la letra y como el video son muy metafóricos, a veces me cuesta interpretarlo. Muy pensante estoy :S
Quiero ir a ese último ritual, primero y último(?, para mí. Gracias por subir tu interpretacion a este blog y al flog. Muchas gracias. Que tengas un buen finde, éxitos.



\( )/LABBIOSDESEDAA\( )/

belu.j.08@..

matii piiojo dijo...

Inus la verdad qe leo esto y me deja helado .. nose... sin palabras.. y con mucha tristeza..


igual muy bueno tu mirada.. (Y

Anónimo dijo...

CIRO ES ESA PERSONA QUE NOS HIZO VIBRAR SUS CANCIONES EN EL ALMA , MUY BUENA INTERPRETACION COMO LOS EXTRAÑO :/ , es tan dificil olvidar tu sensacion

PERITO PIOJOSA dijo...

En este link está explicación del video de Pacífico, en resumen según lo que interpreté, Seba, Micky y Tavo están preparados para entrar al agua( lo nuevo) porque se ven venir el final de la banda, final producto de la rivalidad entra pity y Ciro, Ciro es el pensativo, que en todo el video se muestra nostálgico por la decisión de aceptar la separación de la banda, pero no seguro, sino que lo piensa y duda todo el tiempo, durante todo el video, Pity aparece descalzo porque el ya tomo la decisión de separarse, quiere hacerlo, por lo cual el agua ( lo nuevo) no le afecta. y al final Ciro termina decidiendo terminar la banda, se entrega totalmente al agua, lo que termina dándole tranquilidad y significando un alivio para él, está mejor. Vean esta entrevista, acá lo dice todo.http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/86303/por-que-se-separaron-los-piojos-piti-fernandez-develo-el-misterio

Unknown dijo...

las letras son muy buenas y me encanta escuccharlas e interpretarlas..ciro es un genio del rock..

Unknown dijo...

Es tristisimo leerlo en este momento mi padre me mando este tema con un mensaje abajo , se feliz , hace una semana antes de falleser ahogado en una laguna trate de enteder en ese momento que era lo que me queria decir y no comprendi ahora que lo leo solo se me caen las lagrimas.

Anónimo dijo...

de Azul es la mama de su hija